sábado, 7 de noviembre de 2015

EL PODER DE LA LUNA

MILLONES DE ESTRELLAS


El poder de la luna

Todas las tradiciones otorgan a la Luna un poder sutil sobre las cosas que ocurren en la Tierra.
Algunas creencias populares, como el efecto sobre la calidad de la madera o sobre el crecimiento de las plantas, pueden tener explicación científica.

Las energías lunares más conocidas

La luna actúa principalmente mediante su luz y su fuerza gravitacional sobre la Tierra. Las dos cosas experimentan fluctuaciones. La marea alta se produce en la parte del planeta más cercana a la Luna, pero cuando esta alineada con el Sol y la Tierra, los puntos de atracción solar y lunar coinciden y resulta un estado conocido como mareas de primavera, con mareas muy altas y muy bajas.

La marea baja y alta aparecen también en la corteza terrestre: con un periodo de 12.5 horas aproximadamente, recorre la superficie terrestre del planeta una amplia "joraba" que en su punto de máxima altura alcanza los 25 cm, pero nos resulta inapreciable.

El efecto gravitacional de la luna sobre la Tierra fluctúa alrededor de un 25% en su periodo de rotación de 27.3 días. El motivo es que su rotación es elíptica, del tal manera que la distancia entre la Tierra y la Luna varía entre 356.410 km y 406.740 km.

En cuanto a la luz, su claridad fluctúa según sea la posición de la luna en relación a la tierra. La luna muestra siempre la misma cara porque superiodo de rotación y de traslación alrededor de la Tierra coinciden. Pero como a veces varía su velocidad de traslación se puede ver un poco más allá de los bordes este y oeste, por lo que en realidad vemos casi el 60% de la superficie lunar.

Durante la media luna, la parte oscura de la superficie lunar brilla de color gris. Esta luz de luna es luz del sol que la Tierra refleja, como si fuera un espejo, hacia la luna, que de nuevo la devuelve hacia nosotros.

Otro tipo de influencia lunar guarda relación con la energía electromagnética procedente del sol, debido a que la luna interfiere en ocasiones el trayecto de los vientos solares.


Pueden existir otro tipo de influencias (como aquellas de las que hablan los astrólogos) pero su naturaleza todavía resulta imprecisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario