viernes, 28 de agosto de 2015

EL TRANSITO DE VENUS

MILLONES DE ESTRELLAS




EL TRANSITO DE VENUS

Venus se cruzó entre el Sol y la Tierra y nos dejó ver como su silueta se deslizaba lentamente sobre la superficie del sol, dicen que este fenómeno ayudará a los científicos a recopilar datos sobre el desplazamiento de los planetas. Este hermoso paseo hecho  Venus, no volverá a repetirse hasta el año 2117.

Tal y como estaba previsto, Venus apareció tímidamente como un pequeño lunar viajando por la superficie solar ante las miles de miradas tanto de científicos como de aficionados a la astronomía, su peculiar desplazamiento, duro tan solo unas siete horas que a muchos nos supieron a poco.

La NASA tuvo la gentileza de retrasmitir el fenómeno en directo y este fue visto en casi todo el planeta excepto en África y gran parte de América del Sur. La mejor vista la tuvieron los países de Asia del Este y del Pacífico Occidental.
Los tránsitos de Venus, son considerados una "rareza astronómica", desde que se inventó el telescopio se han registrado tránsitos en 1631, 1639; 1761, 1769; 1874, 1882 y 2004 que han ayudado a los científicos en los últimos siglos a despejar algunas incógnitas sobre la distancia de la Tierra al Sol y por tanto el tamaño del sistema solar, algo que cambió el concepto de la ciencia. Y ahora sigamos contemplado este hermoso espectáculo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario